La Central de Autobusess de Puebla (CAPU) es sin duda una de las centrales camioneras más importantes del país, por su tamaño y por su movimiento cotidiano de pasajeros.
Se ubica en Boulevard Norte No. 4222, Col. Cuartillas, entre Avenida Pedrería y Boulevard Carmen Cerdán.
Para los habitantes de la ciudad y el estado de Puebla es la puerta que permite comunicarse con prácticamente con el resto del país. Cuestión que s eha facilitado con la construcción del "arco norte" que permite a Puebla conectarse con el centro y norte del país sin la necesidad de pasar por el Distrito Federal y la zona conurbada de la ciudad de México. Desde la CAPU se puede viajar a destinos tan iportantes como Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Queretaro, San Luis Potosí hacia el norte; hacia Acapulco y Zihuatanejo hacia el Sur, o hacia todo el sureste del país llegando a las fronteras de Guatemala y Belice.
La CAPU tiene la forma de una especie de "Y" griega de gran dimensión, en cuya base se encuentra el edificio en el que se ubican las boleterías y oficinas de las empresas que ahí trabajan. Y en la parte semicircular superior se encuentran los andenes de salidas de las diferentes líneas. Un semicírculo más pequeño, del otro lado del patio de maniobras, es el edificio en que se encuentran los andenes de llegadas de autobuses y una de las bases de taxis locales
La Central fue inaugurada por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado y el gobernador del estado Mario Piña Olaya el 5 de mayo de 1988.
Las líneas que ahí trabajan son: Autobuses de Oriente "ADO" , ADO GL, ADO Platino (antes UNO), Autobuses Unidos (AU)/Valles, Omnibus Cristóbla Colón, Autobuses México Puebla Estrella Roja, Autobuses Verdes, ORO/ERCO/Surianos, Futura de Estrella Blanca, Vía, Autotransportes Apizaco Huamantla (ATAH).
Para el servicio suburbano se cuenta con o líneas que viajan a destinos alrededor de la capital poblana.
Los servicios para el pasaje n la terminal son muy variados habiendo desde farmacias, tienas de artículos religiosos, maletas, recuerdos, alimentos para llevar, restaurantes, telefonía celular(Telcel, Nextel), viajes turísticos, baños para damas y cballeros,módulos de comercios varios y seguridad pública, Internet, cajeros de 8 bancos y casa de cambio etc.
Cuenta con un Centro de Bienestar Integral abierto al todo el público eel que entre otras activiades se da educación primaria, secundaria y de bachillerato, patrocinado por el Instituto Nacinal de Educción para Adultos, el IEEA Puebla y Fundación ADO.
Hay dos bases de taxis de la propia terminal, y paradores para autobuses urbanos. También hay un espacio para taxis de la ciudad que van a dejar pasaje.